Presentación y compromiso

Mi presentación y compromiso

Soy abogado de litigios desde hace 12 años con una acreditada historia de buen trabajo y éxitos.

He fundado mi propia práctica en solitario tras haber trabajado en estos años en varias firmas como pasante, abogado junior, Asociado, “of counsel” y socio en la última. Durante los primeros tres años trabajé en Garrigues Madrid, el despacho de abogados más grande de España -y de Europa continental-; y posteriormente cuatro más en Herbert Smith Freehills -el octavo despacho más grande del mundo-, en ambos casos llevando asuntos desde su inicio hasta la Sentencia o Laudo -y todo lo incluido en medio de ambos hitos-.

Antes de fundar mi propia práctica en solitario, DLVLB, trabajé con mi antiguo jefe de equipo en Garrigues Madrid, el Dr. De Elizalde Ibarbia, en nuestro propio despacho, periodo de tiempo en el que ambos, además de encargarnos de nuestros propios clientes, trabajamos como “Of counsels” para el departamento de litigación mercantil del despacho homónimo del Magistrado del Tribunal Supremo y Ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, D. Ramón Rodríguez-Arribas. Tras varios años de duro trabajo, tuve el honor de llegar a socio -el más joven de su historia- de una de las boutiques de litigación compleja y arbitraje con más renombre de España, Díez-Picazo, S.L.P., del que es socio director, el Catedrático D. Ignacio Díez-Picazo Giménez -mi jefe en Herbert Smith Freehills España-.

Toda esta experiencia con clientes, casos y colegas son algo de lo que me siento orgulloso -y agradecido por la profunda enseñanza que ha implicado-, pero soy consciente de que no garantiza el éxito de mis clientes en el presente. Todo ello sería en vano sin trabajo duro a diario y compromiso total. Mis colegas me describirían como un trabajador incansable, leal, discreto, imaginativo, un buen abogado, que no se asusta ante cualquier tarea que asegure el éxito de mis clientes/y colegas con los que colaboro. Me ha sido inculcada por grandes profesionales una metodología de trabajo que persigue la excelencia, y una experiencia forense que cubre un amplio espectro de litigios.

Mi especialidad son las situaciones civiles complejas -fáctica y jurídicamente. Estoy entrenado para comprender la temática rápidamente, investigando la realidad de los casos que se me presentan. Ello, unido a una nutrida práctica procesal, me permite poder presentar los casos ante los Juzgados y Tribunales incrementando las posibilidades de éxito, como demandante y como demandado. No me dedico a la litigación en masa y mantengo un reducido volumen de asuntos. Esto me permite sumergirme en ellos con plena dedicación, sin delegar en empleados ni abogados menos experimentados que yo.

Si el caso que se me presenta no es mi especialidad, ayudo a mis clientes a decidir rápidamente cuál es la mejor opción, recomendado a colegas especialistas en ese campo.

Intento formarme continuamente. Esa es la razón por la que combino los litigios con la enseñanza (la mejor manera de aprender). Soy Profesor Asociado desde 2015 de manera continuada, de Derecho Procesal Comparado y Derecho Procesal Español en dos grandes Universidades españolas: la IE Universidad y la Complutense de Madrid. Enseño a más de 120 estudiantes y graduados al año y estoy preparando una tesis en el campo de la defensa privada de los derechos digitales y la protección de datos. Me enorgullece haber sido galardonado por ambas Universidades y los alumnos con diplomas a la excelencia académica los últimos cuatro años. Considero que enseñando derecho aprendo a ser mejor abogado, y ejerciendo la abogacía aprendo a ser mejor profesor. Estoy muy agradecido a los estudiantes y a mis compañeros, que me estimulan para mejorar.

Al fundar mi propia práctica -con una marca que recoge la tradición familiar que recibo- me comprometo a poner al servicio de mis clientes (tanto actuales como futuros) mis aptitudes, conocimientos y experiencia adquiridos desde que comencé a prepararme para ejercer la abogacía.