Curriculum

Curriculum

Jesús Loma Barrie
T +34 91 130 4591
M +34 686 597 158
D Paseo de la Castellana 164, 4 izq. 28046 Madrid
Madrid
E Jesus@dlvlb.com

foto jlb dp

Experiencia laboral

Jesús desarrolla su trabajo en el asesoramiento legal empresarial y en el campo de la Litigación, especialmente en las ramas mercantil y civil. 

Tiene +12 años de experiencia en procedimientos judiciales civiles, mercantiles y contencioso-administrativos, así como en procedimientos arbitrales nacionales e internaciones. Ha representado y representa en litigios a particulares españoles y extranjeros, empresas nacionales y extranjeras, tan diversas como ligas de fútbol profesionales (entidades semipúblicas), fondos de inversión, multinacionales de sectores tan diversos como el financiero, los seguros, la ingeniería civil, la construcción, el alimenticio, las telecomunicaciones o el cosmético, y por supuesto, pymes; prestando asesoramiento en pleitos mercantiles, procedimientos concursales, responsabilidades civiles derivadas de ilícitos penales e incumplimientos contractuales de diversa índole.

Perfil profesional

Jesús cursó estudios de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid y es Diplomado en Derecho Inglés por la University of Kent at Canterbury, habiendo terminado el master executive de Derecho Empresarial impartido por la Harvard School of Law en el Centro de Estudios Garrigues, donde trabajó tras licenciarse en 2008 y hasta 2011, al fichar por uno de los diez despachos más grandes del mundo (Herbert Smith Freehills).

Desde entonces, Jesús continúa ejerciendo la abogacía, bien en solitario desde su propia SLP o asociándose con grandes profesionales del derecho en España (desde 2015, con los Drs. de Elizalde Ibarbia, Arias Guedón, Rodríguez-Arribas y Díez-Picazo Giménez), formando alianzas  y equipos ad-hoc con antiguos compañeros y con brillantes asociados. Adicionalmente, combina el ejercicio profesional con una intensa actividad académica desde 2016: imparte clases en inglés como profesor asociado de derecho procesal español en la Universidad Complutense de Madrid y de deerecho procesal comparado en la IE University, respectivamente, y en el máster de acceso a la abogacía de la Complutense. 

Desde 2018 es socio y Chief Legal Officer de la startup Legolex, desde la que quiere, junto con sus antiguos alumnos cofundadores, revolucionar el mundo del derecho a través de las nuevas tecnologías. 

Por último, está realizando un doctorado en derecho procesal civil sobre la tutela judicial civil de los derechos digitales, tésis dirigida por D. Fernando Gascón Inchausti y es socio no fundador y director legal de la start up de tecnología legal Legolex. 

Desde 2019 es miembro de la Cátedra Jean Monnet para el procedimiento civil europeo junto al Dr. de Benito y miembro investigador del Proyecto europeo dirigido por la Dra. Aguilera Morales “Hacia una justicia civil más eficiente”.